sábado, 7 de julio de 2007

HISTORIA DEL IMPERIO TANGO CLUB
















El Imperio Tango Club ostenta con orgullo el hecho de ser el Club de tango más antiguo de Valparaíso y el tercero en antiguedad del País.

Durante sus primeros tiempos funcionó en el lugar que ocupa hoy el Congreso Nacional; en la calle Rawson 407, local del antiguo Café Imperio, que lo vió nacer.


En el año 1985 sufrió la pérdida del local por un incendio, por lo que tuvo que deambular por varios locales, hasta establecerse en el Salón que ocupa en la actualidad, ubicado en la Avenida Pedro Montt 2151, frente al Parque Italia en el centro de Valparaíso.


Su directiva se conforma por:

Presidenta: Julia Eshima Valencia
Secretario: Cristian Contreras Castillo
Tesorera: Matilde Leiva Martínez
Director: Miguel Cid Galindo
Directora: María Montalvan Ramos
Relacionador Público: Juan Tapia Rebolledo

ACTIVIDADES DEL CLUB

Clases de Tango : Miércoles 19:00 hrs


Cenas Bailables: Miércoles, Sábado y Domingos desde las 20:00 hrs

Celebración de Despedidas de Soltero, Cumpleaños, Aniversarios, Matrimonios, Eventos en General

CONTACTO: TELEFONO 2234217
E-MAIL: imperiotangoclub@hotmail.com



8 comentarios:

Unknown dijo...

es posible que tengan recuerdos
de MIGUEL ESPINOSA MONTERO el pianista, era mi padre..toco en esta tangueria por muchos años.
solo tengo recuerdos del incendio.
quisiera poder encontar algun recuerdo de el,si fuera posible.
angela.5099@gmail.com

Unknown dijo...

es posible que tengan recuerdos
de MIGUEL ESPINOSA MONTERO el pianista, era mi padre..toco en esta tangueria por muchos años.
solo tengo recuerdos del incendio.
quisiera poder encontar algun recuerdo de el,si fuera posible.
angela.5099@gmail.com

Rodrigo Vidal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodrigo Vidal dijo...

Hola soy Rodrigo Vidal Fraiman El fundador y primer presidente fué don Jacobo Fraiman Zamora mi abuelo Q.E.P.D y sus socios fundadores fueron Gilda Castillo, Luis Fabres,Iris cebrero mi abuela, Yeye Diaz, Juan ruiz entre otros...

Anónimo dijo...

Hola Revisando y navegando por internet, me encontré con la sorpresa de que el club tiene su pagina web. mi nombre es Jaime Becerra G. creo haber sido el visitante mas chico que frecuento el Imperio Tango club . Mi tía Leonor Gómez Fue socia del club al igual que su pareja Daniel Silva que en algún momento fue Presidente del club. Recuerdo al gran grupo cosmos que tocaba en forma permanente y la orquesta típica del don Daniel Puga. como no recordar a las personas que con cariño me recibieron cada verano, o vacaciones de invierno, don lary, y su esposa Sra. Flor, Don Erasmo Araya, Sra. Flor Orellana, Sr Juanito Leiva, Sr Sila Palacios, Sr Lenin Vega, Sr. Mario Plaza. se que se me quedan otras personas que no recuerdo, y que también ya no están con nosotros y bailan junto a Gardel, pero que gratamente están en mi mente.
Felicito por la gran iniciativa y espero que el club aun siga funcionando, y manteniendo vivo el recuerdo de la música y el ritmo del 2x4 me despido gratamente de ustedes, dejando mis abrazos y mis sinceros deseos de prosperidad para el club.

Unknown dijo...

Guau que sorpresa,justamente También navegando Por Internet me encuentro con esta gran Sorpresa el famoso Salón Imperio Tuve una bonita experiencia en aquellos Años tengo grandes y bonitos recuerdos de cada persona que conocí y compartí en aquel tiempo como no recordar Al Jacobo Fraiman Y Esposa,Carlitos Pineda,Así lo Llamaba mi Padre Juan Ruíz y Esposa(Excelentes Bailarines)por lo que yo recuerdo tenia una amistad con mi padre,recuerdo a un Señor le le decían que le decían el Pepé, recuerdo también a Don Carlos Ezpinoza y Esposa Señora Carmen Aros Grandes Personas y Excelentes Bailarines Bailarines son los que mas tuve contacto,se que recuerdo a varios recuerdo sus rostros pero no recuerdos sus nombres. Tuve Muchas Anécdotas por esas pistas a pesar que tenia 12 Años la primera Bailada de tango fue en los Baños del parque y después recuerdo que hice una presentación en Baila domingo años 82, también fue gente a participar en dicho programa linda experiencia y bonitos recuerdos. Bueno a cada unos de los que nombre y no nombre que yo recuerdo. se merecen mis respetos y les mando un Gran gran Abrazo desde Arica A Todos En General Saludos Cordiales. Atte A usted. Renato Cesár Aranda Avilés

Unknown dijo...

buenas tardes. integre por 8 años en puerto montt un grupo denominado "amigos del tango#
ahora que vivo en la quinta región me agradaría conocerlos y visitarlos, de ser posible. muchas gracias y suerte.
mi correo es: jorgesep265@yahoo.es

Unknown dijo...

Ese año lo ganó gilda Castillo con don piloto.